Emprender en Cataluña, una apuesta por el futuro

Cuando hablamos de emprender y de emprendedores, rápidamente los ojos se nos dirigen hacia el levante peninsular con dos grandes comunidades autónomas que, sin desmerecer a otras zonas del país, como la comunidad autónoma de Madrid, el País Vasco y Galicia, es dónde se concentra mayor número de nuevas empresas y un alto apoyo de la administración para asesorar a los nuevos emprendedores a tener éxito. Concretamente en este artículo vamos a hablar de emprender en Cataluña.

Históricamente, el carácter emprendedor de Cataluña ha sido identificado como uno de las principales causas de su desarrollo y, hoy en día, esta iniciativa empresarial y social sigue reflejándose en las personas que deciden iniciar la aventura de emprender, dando impulso a la Cataluña actual.

El entorno geográfico de Cataluña se nos muestra como ideal para emprender nuevas iniciativas empresariales. Los valores del emprendedor forman parte de la cultura cívica y de la historia de un país abocado al comercio y al intercambio de ideas, la creación de empresas, a la creatividad y al impulso de iniciativas sociales. Hoy tenemos una sociedad con capacidad para seguir impulsando un país dinámico, sostenible, solidario, con una economía con alto valor añadido. Es el país diverso y complejo que se construye desde la genética y la realidad virtual, desde los alimentos de calidad y la creatividad cultural, desde nuevas experiencias y desde la recuperación de viejos oficios, etc.

Otro factor importante que ayuda la decisión de emprender en Cataluña es el hecho de tener cerca fuentes de aprovisionamiento y proveedores de primer nivel de todo tipo que sumando una mano de obra cualificada y motivada, una situación geográfica estratégica y fuertes infraestructuras, hacen del territorio catalán un lugar muy atractivo para los emprendedores de todo el mundo.

Todos estos ingredientes son un buen caldo de cultivo para los jóvenes empresarios que quieren lanzarse a la aventura de emprender y por ello surgen centros como el Tecnocampus de Mataró o el 22@ de Barcelona que tienen como principal objetivo acompañar y asesorar a los nuevos emprendedores ofreciéndoles infraestructuras centralizadas, reduciendo los costes de estructura del nuevo negocio, incubadoras de empresas, etc.

Open Mind Systems, consciente de las dificultades de los inicios de las nuevas empresas, trabaja para ayudar en el día a día del nuevo empresario, facilitándole el trabajo administrativo con el BIZ360, un entorno global, de fácil acceso y controlable con tan solo una conexión a internet, dando tiempo al nuevo empresario a dedicar sus esfuerzos al desarrollo de su empresa.

Pero no solo en Cataluña se emprende, también vemos grandes apoyos al emprendedor en Valencia a través de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, con sedes en Castellón, Valencia, Alcoy y Elche, también destacan por sus ayudas y apoyo a los nuevos empresarios y apostando por la herramienta global de gestión empresarial ofrecida por Open Mind Systems, El BIZ360.

De la experiencia de emprender en la Comunidad Valenciana hablaremos en próximos artículos y de la mano de sus protagonistas.

Recent Posts
Showing 6.234 comments

    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 8867840 bytes) in /var/www/vhosts/openmindsystems.com.es/httpdocs/wp-includes/comment-template.php on line 2099