PREGUNTAS FREQUENTES

¿Que datos puedo incluir en BIZ360 sobre mis Productos?

En BIZ360, producto significa:

  • Almacenable
  • Consumible
  • Servicio

Se puede trabajar con productos concretos, o con plantillas que separan la definición del producto y sus variantes. Las variantes de productos son definidas por los atributos que se definan para dicho producto (color, talla, peso, calidad, densidad… )

Asociadas al producto, se definen las listas de precios o tarifas, tanto de compra, como de venta. Los precios se ajustan a los cambios de moneda.

Las listas de precios pueden ser definidas con un precio fijo por producto, o se pueden construir definiendo reglas. Esta opción permite definir múltiples descuentos, precios de venta basados en los de compra, reducciones de precio, ofertas en un determinado rango de productos.

Existen módulos adicionales que pueden ampliar la funcionalidad del módulo de productos. Algunos de ellos son:

  • membership: Gestión de suscriptores de los miembros de una compañía
  • electronic: Gestión de productos de electronica
  • fashion: Gestión de productos textil o moda
  • extended: Gestión de costes de produccion
  • expiry: Gestión de caducidad de productos
  • foundry: Gestión de productos del área del metal (forja)
¿BIZ360 me permite gestionar mis Tipos de envío dentro de los movimientos de stock?

Si, BIZ360 te permite introducir la información del Tipo de envío dentro del stock de tu empresa. Para ello, cuando gestionamos un Movimiento de stock, en la parte derecha de la información principal, existe un campo llamado Tipo de envío, que nos permitirá seleccionar el Tipo de movimiento de stock que deseemos.

¿BIZ360 me permite introducir el Número de serie de un producto y toda su información esencial en el sistema?

Si, BIZ360 te permite asignar los Números de serie a los productos a recibir e incluso introducir su paquete si estos van en uno. Para ello, cuando introducimos la información de un producto a recibir, vamos a la parte inferior de la información principal y hallaremos campos de información adicional, entre los cuales se incluyen Paquete y Numero de serie, que en caso que deseemos, podemos crear Nuevos Paquetes al instante desde este menú.

¿BIZ360 me permite seguir procesando un producto a recibir después de introducirlo en el sistema?

Si, BIZ360 te permite procesar más tarde un producto a recibir si en ese momento no se pueden rellenar todos los campos o está a la espera de ser recibido, así nos permite informarnos sobre el estado del producto a recibir en cualquier momento. Para ello, cuando estamos creando o editando un Producto a recibir, en la parte superior de la información principal existen las opciones Procesar más tarde, y Procesar completamente, que nos permitirán gestionar los productos a recibir.

¿Con el BIZ360 se puede gestionar toda la Contabilidad?

Por supuesto y rotundamente SI. Además NO hace falta saber de contabilidad para contabilizar sus cuentas. Al inicio, configurando las cuentas contables y las cuentas por clientes o por proveedores… a base de clicks, el BIZ360 de ahora todos los dolores de cabeza de contabilidad.

¿Con el BIZ360 se puede hacer inventarios?

Por supuesto y rotundamente SI. En el módulo Almacén, control de inventario.

¿Con el BIZ360 se puede tener varios almacenes?

Por supuesto y rotundamente SI. En el módulo Almacén, configuración, almacenes. Además podemos tener almacenes virtuales.

¿Puedo asignar un Transportista en un albarán de Salida de Almacén?

Si, BIZ360 te permite asignar un transportista a un Albarán de Salida, permitiendo obtener control y información del Albarán. Para ello, cuando creamos o editamos un Albarán de Salida, en la información principal podemos ir al campo Transportista e insertar los datos que deseemos.

¿Se puede migrar mis datos al BIZ360?

Por supuesto y rotundamente SI. Los datos que solemos migrar son:

–       clientes

–       proveedores

–       productos

Todos los otros datos si que se pueden migrar pero no lo recomendamos.

¿Que datos puedo incluir en BIZ360 sobre mis Productos?

En BIZ360, producto significa:

  • Almacenable
  • Consumible
  • Servicio

Se puede trabajar con productos concretos, o con plantillas que separan la definición del producto y sus variantes. Las variantes de productos son definidas por los atributos que se definan para dicho producto (color, talla, peso, calidad, densidad… )

Asociadas al producto, se definen las listas de precios o tarifas, tanto de compra, como de venta. Los precios se ajustan a los cambios de moneda.

Las listas de precios pueden ser definidas con un precio fijo por producto, o se pueden construir definiendo reglas. Esta opción permite definir múltiples descuentos, precios de venta basados en los de compra, reducciones de precio, ofertas en un determinado rango de productos.

Existen módulos adicionales que pueden ampliar la funcionalidad del módulo de productos. Algunos de ellos son:

  • membership: Gestión de suscriptores de los miembros de una compañía
  • electronic: Gestión de productos de electronica
  • fashion: Gestión de productos textil o moda
  • extended: Gestión de costes de produccion
  • expiry: Gestión de caducidad de productos
  • foundry: Gestión de productos del área del metal (forja)

 

¿Puedo tener controles independientes tanto de albaranes como de productos de entrada?

Si, BIZ360 te permite controlar y ver de forma independiente los albaranes y los productos en sí. De esta forma, podemos ver una factura con todos sus productos o si lo deseamos, podemos ver independientemente todos los productos totales que se han comprado. Para ver los albaranes debemos ir a Albaranes de entrada, y para ver los productos independientemente, debemos ir a Productos a recibir.

¿Puedo seleccionar los Plazos de pagos de mis compras?

Si, BIZ360 nos permite gestionar los Plazos de pagos de nuestras compras e indicarlo en los Pedidos de compra. Para ello, en nuestras compras, en la parte inferior de la información principal de la compra, vamos al apartado Envíos y facturas entrantes, dentro de aquí, encontraremos un campo desplegable llamado “Plazos de pago” donde clicando podremos seleccionar el deseado.

¿Puedo informar en mis Envíos de entrada el método de entrega y el almacén asignado?

Si, BIZ360 te permite aportar la información sobre los Métodos de entrega y al Almacén que fueron asignados en tus Envíos de entrada. Para ello, cuando creamos o editamos un Envío de entrada, debemos ir a la parte inferior de la información principal y clicar en Información adicional, se mostraran campos adicionales entre los cuales existen Método de entrega y Almacén de destino, donde podremos introducir dichos datos.

¿Puedo gestionar mi facturación, cobros y pagos?

BIZ360 permite cualquier combinación de creación de facturas desde pedido o albarán. Un pedido varios albaranes, un albarán una factura, un albarán varias facturas… etc.

Igualmente se pueden configurar todas las formas de cobro o pago que utilice la empresa (Giros, pagarés, transferencia, confirming, factoring… etc)

  • Configuración de formas de pago de Clientes o cobro de proveedores
  • Facturas automáticas desde pedido o albarán
  • Generación automática de efectos de cobro y pago
  • Remesas de recibos (CSB19, CSB58), órdenes de pago o transferencia (CSB34)
  • Importación de extractos bancarios (AEB43)
  • Envío telemático de remesas al banco.
  • Conciliación bancaria automática.
  • Gestión de bancos propios, bancos de Clientes y bancos de proveedores.

– See more at: http://soporte.biz360.com.es/faq/#sthash.i6epSoyw.dpuf

¿Puedo configurar en mi BIZ360 el modo de facturación de compra?

Si. Puedes configurar la facturación a base de línea de pedido de compras o base de recepciones o pre-renegar las facturas en base de los pedidos de compras. Configuración, Compras. Proceso de facturación Configuración de la facturación.

¿Con el BIZ360 se puede gestionar los extractos bancarios n43?

SI. En el módulo Contabilidad, Bancos y Cajas.

 

¿Con el BIZ360 puede tener varias tarifas de precios?

SI. Incluso el BIZ360 te permite tener una tarifa por cliente. En la ficha del cliente, en la pestaña Ventas&Compras, Tarifa de venta o Tarifa de compa.

¿Cómo es la Gestión de Compras en BIZ360?

El módulo de gestión de compras permite:

  • Realizar el seguimiento de tarifas de sus proveedores y convertirlas en órdenes de compra
  • BIZ360 tiene varios métodos de monitorizar factura y realizar el seguimiento de la recepción de materiales solicitados.
  • Gestionar entregas parciales del proveedor y mercancías faltantes.
  • Gestión de reclamaciones a proveedor por retrasos en la entrega.
  • Las reglas de reabastecimiento de mercancía del sistema permiten generar borradores de pedidos de compra (Necesidades de compra) automáticamente.
  • También es pueden configurar para que se ejecute un procedimiento totalmente ajustado a las necesidades de compra marcadas por el área de fabricación

 

¿BIZ360me permite crear nuevos Tipos de Precio para mis productos?

Si, BIZ360 te permite crear diversos Tipos de Precio para asignarlos a tus productos en el momento de su creación, edición o venta. Para ello, en el menú del modulo de Compras, vamos al apartado Configuración, abrimos el desplegable Tarifas, y dentro de este clicamos en Tipos deprecio. A partir de aquí, podremos crear nuevos Tipos de precio a nuestro gusto y necesidades.

¿Qué es Workflow de documentos (Procesos) y su aplicación en BIZ360?

Un workflow de documentos, es una secuencia de estados por los que pasa un documento según unas condiciones predeterminadas.

Por ejemplo: Un pedido de compra se crea en estado borrador. Alguien lo confirma. El documento no puede ser enviado al proveedor hasta que sea confirmado. En este workflow hay 2 estados borrador y confirmado. El documento pasa de uno a otro cuando alguien lo confirma.

El paso de estado de un documento puede ser automático según las condiciones que se establezcan o puede ser realizado manualmente por un usuario con permisos para ello.

BIZ360 puede mostrar el workflow de cualquier operación y el estado de un documento siguiendo el workflow. También se puede imprimir el diagrama (gráficamente) de estados de un documento.

 

¿Puedo tener el servidor en mi casa?

Por supuesto que SI. Pero los costes se incrementan y necesitaría tener una buena conexión a internet para que tus trabajadores trabajen bien. También necesitaría de un responsable de mantenimiento para llevar tu servidor. Si tu negocio no lo exige, te recomendamos de que tu servidor este en nuestra Nube.

 

¿Puedo Personalizar informes en BIZ360?
  • BIZ360 incluye de  base informes predefinidos que pueden ser fácilmente adaptados a las necesidades del Cliente.
  • Permite la creación de nuevos informes en cualquier objeto
¿Puedo integrar un correo electrónico?

BIZ360 tiene un módulo en extra-addons que permite definir plantillas, enviar e-mails desde cualquier parte de la aplicación. Por ejemplo, un pedido a un cliente en formato pdf.

También integra con Thunderbird y es posible generar casos automáticamente en BIZ360 a partir de correos electrónicos de clientes recibidos directamente en un buzón de correo. Esta opción requiere configuración técnica.

BIZ360 también se puede sincronizar con google mail.

 

¿Puedo gestionar usuarios y permisos?

BIZ360 tiene un gestor de permisos y roles que permite que el empresario decide en cada momento quién ve qué en su empresa.

Cuestiones tales como que un comercial sólo pueda ver los pedidos registrados por él y no los de otros comerciales. O que los contables no puedan acceder a proyectos, o que los ingenieros no puedan acceder a la contabilidad son resueltas de forma estándar por BIZ360 mediante la gestión de usuarios y permisos.

 

¿Puedo configurar en mi BIZ360 el modo de facturación de compra?

Si. Puedes configurar la facturación a base de línea de pedido de compras o base de recepciones o pre-renegar las facturas en base de los pedidos de compras. Configuración, Compras. Proceso de facturación Configuración de la facturación.

¿Puedo conectar mi tienda online con BIZ360?

Depende. Si tienes una tienda Oscommerce o un Magento sí. La puedes conectar con los conectores estándar que ya están publicados. Si tu tienda está hecha con otro CMS se tendrá que construir el conector. Por lo tanto, habrá de presupuestarse este desarrollo.

BIZ360 Avanced, lleva la tienda online incluido.

 

¿Para utilizar el BIZ360 necesito instalar algún programa?

Rotundamente NO. Sólo necesita el enlace como Facebook/twitter/linkedin y tu nombre de usuario junto a tu contraseña.

Esto mismo ayuda en que, des de cualquier dispositivo y des de cualquier lugar puedas acceder a tu BIZ360. Es lo que llamamos movilidad.

¿El BIZ360 tiene un cuadro de mando?

Por supuesto y rotundamente SI. Con el módulo de informe, el usuario puede definir su propio cuadro de mando o ver los indicadores predeterminados y por modulo.

 

¿El BIZ360 es SaaS?

Por supuesto y rotundamente SI. No como los demás que dicen que su aplicación es SaaS. BIZ360 es 100% SaaS y basado en web. No necesita instalar nada en tu ordenador para disfrutar de los beneficios de tu BIZ360. En caso de una avería en tu ordenador, puedes ir a otro para seguir trabajando. Sin perder tiempo.

¿Con el BIZ360 puedo tener varias divisas?

Todas las que quieras. En el módulo de Ventas, configuración, Tarifas.

¿Con el BIZ360 se puede gestionar campañas?

Con el módulo de marketing se puede gestionar campañas y segmentar tanto los clientes como las campañas. Y hacer su seguimiento.

 

¿BIZ360 tiene muro como Facebook, twitter,…?

¡SI! Además permite decidir en qué etapas del proceso empresarial seguir. Por ejemplo si estamos en un proceso de venta, el típico CRM, hay fase de evolución de cada unas de las acciones comerciales. Hablando de una iniciativa (lead), una oportunidad con sus fases (nuevo, calificación, propuesto, negociación, ganado o perdido). Podemos decir en cuál de estas etapas ser avisados.

 

¿BIZ360 me permite crear Campañas de marketing y hacer un seguimiento de estas?

Si, BIZ360 te permite gestionar y seguir tus campañas a través del sistema, permitiendo introducir sus fases y sus diversas tareas para obtener un seguimiento total de ellas. Para ello debemos entrar en el Modulo de Marketing e ir a Campañas, desde aquí podremos crear una nueva o editar una anterior con facilidad, y posteriormente actualizarla o hacer un seguimiento de esta desde Seguimiento de campañas.

¿Cómo es la Gestión de Producción/Fabricación en BIZ360?

Permite planificar, automatizar y realizar fabricaciones y ensamblado de productos.

  • Listas de materiales multinivel
  • Listas de materiales virtuales o fantasma
  • Creación e impresión de órdenes de fabricación
  • Planificación y creación automática de órdenes de fabricación.
  • Creación automática de necesidades de compra desde fabricación.
  • Actualización automática de stocks según cantidades indicadas en la orden.
  • Control de costes de fabricación

Recientemente se han publicado los módulos extendidos para la gestión de fabricación en BIZ360. Extienden la funcionalidad estándar ampliando los siguientes conceptos:

  • Rediseño de datos maestros.
  • Incluimos un nuevo concepto “fábrica”. Este objeto nos permitirá definir la estructura de una fábrica que contenga máquinas.
  • Extensión de los datos maestros de una máquina. Máquinas alternativas en las que realizar operaciones.
  • Como punto importante, definimos un maestro de operaciones y rediseñamos el proceso productivo donde dicho proceso se basa en una secuencia de operaciones del maestro.
  • Optimización de la orden de fabricación y control total de costes previstos y costes reales de una orden.
  • Control de fases de una orden. Consumo de materiales y producción de semielaborados por cada fase/operación y no sólo en la orden completa.
  • Control de costes de materiales, máquinas y operarios por fase y orden –> enlace con contabilidad analítica.
  • Proceso de subcontratación de operaciones de fabricación.
¿Con el BIZ360 se puede gestionar un proyecto?

Mira qué es BIZ360. El gestor de proyecto del BIZ360 está basado en GTD Getting Things Done; Tiempo y Recursos.

 

¿Cómo es la Gestión y Planificación de proyectos en BIZ360?

Este módulo permite:

  • Definir tareas y requerimientos de estas tareas.
  • Asignar con eficiencia los recursos a los requerimientos
  • planificación de proyectos
  • Organización
  • Comunicación automática con los partners
  • Impresión de diagramas de Gantt
  • Se pueden configurar proyectos relacionados con servicios, soporte, fabricación o desarrollo. Es un módulo universal adaptado a cualquier proyecto de cualquier área de la empresa.
  • Permite definir Subproyectos
  • Control de tareas y planificación de proyectos
  • Calendarios de tareas
  • Control de costes de proyectos

 

¿Puedo aportar gastos extraordinarios a la contabilidad de mi empresa?

Si, BIZ360 te permite gestionar e introducir nuevos gastos en el apartado de Gastos, y desde dentro de este, podremos asignar los gastos a un departamento, motivo, y una breve descripción sobre este gasto que introducimos a la contabilidad de nuestra empresa.

 

¿BIZ360 me permite ver un registro de todas las Ausencias?

Si, BIZ360 te permite tener un control total de todas las ausencias realizadas, para ello debemos ir al apartado Resumen de ausencias, desde el cual podremos ver todas las ausencias, quien las realizo, que día, y otra información que se haya introducido sobre esta.

¿BIZ360 me permite gestionar y aprobar o rechazar Peticiones de ausencias?

Si, BIZ360 te permite tanto gestionar como aprobar/rechazar las peticiones de ausencia desde el apartado Peticiones de ausencia y Peticiones de ausencia a aprobar, desde los cuales podemos ver las peticiones y la información de estas.

 

¿BIZ360 me permite gestionar las diversas fases de un candidato en proceso de selección?

Si, BIZ360 te permite gestionar los candidatos en proceso de selección. El sistema te permite introducir todos los candidatos e incluso te permite introducir las fases de selección en las que se encuentra, desde el Estado de calificación, hasta su contrato o rechazo de este. La vista en Kanban te permite gestionar los candidatos de manera fácil y sencilla.

 

¿BIZ360 me permite crear una Evaluación de un empleado?

Si, BIZ360 te permite informar de la Evaluación de un empleado y del día máximo de evaluación de este. Para ello debemos ir al apartado Evaluación, y desde este podremos introducir los datos de la evaluación y del empleado a evaluar, no obstante, también podremos asignar notas internas de este empleado o marcarlo como evaluado desde aquí en caso que deseemos darlo por evaluado antes de tiempo si así lo deseamos.

¿BIZ360 me permite crear nuevos Puestos de trabajo y Departamentos?

Si, BIZ360 te permite crear nuevos Puestos de trabajo y Departamentos si estos no se encuentran incluidos en el sistema. Para ello debemos ir al apartado de Configuración dentro del Modulo de RRHH, dentro de este podremos entrar en los subapartados de Puesto de trabajo y en el subapartado de Departamentos, dentro de los cuales podremos Crear y/o editar uno nuevo o existente.

Impuestos Intracomunitarios y Impuestos Extracomunitarios en BIZ360

A continuación les facilitamos como contabilizar en BIZ360 las compras y ventas intracomuntarias y extracomuntarias antes de la actualización de marzo 2015 de impuestos configurada por la gestoría experta en contabilidad en BIZ360

Resumen de los impuestos a seleccionar a nivel intracomunitario:
COMPRAS=SOPORTADO
Las adquisiciones intracomunitarias de BIENES = IVA 21% Intracomunitario. Bienes corrientes
Las adquisiciones intracomunitarias de SERVICIOS = IVA 21% Inversión del sujeto pasivo Soportado Intracomunitario

VENTAS=REPERCUTIDO
Las ventas de BIENES intracomunitarias = IVA 0% intracomunitario.
Las ventas o prestaciones de servicios intracomunitarias = Prestación de servicios intracomunitario repercutido (serv_intracom_rep)

A nivel Extracomunitario = Fuera de la UE más Canarias, Ceuta y Melilla
COMPRAS=SOPORTADO
Las adquisiciones extracomunitarias de BIENES = IVA 21% importaciones bienes corrientes
Las adquisiciones extracomunitarias de SERVICIOS = IVA 21% Inversión del sujeto pasivo Soportado Extracomunitario

VENTAS=REPERCUTIDO
Las ventas de BIENES extracomunitarias = IVA 0% exportacion.
Las ventas o prestaciones de servicios extracomunitarias = Prestación de servicios extracomunitario repercutido (serv_extracom_rep)

¿Puedo introducir la referencia de un transportista en un Albarán de salida?

Si, BIZ360 te permite aportar la información de la Referencia de un transportista a un Albarán de Salida, permitiendo tener control e información total del Albarán y su contenido. Para ello, cuando editamos o creamos un Albarán de de salida, en la información principal del albarán, hallaremos un campo llamado Ref. Seguimiento transportista, donde podremos introducir dichos datos.

¿Puedo seleccionar los Plazos de pagos de mis compras?

Si, BIZ360 nos permite gestionar los Plazos de pagos de nuestras compras e indicarlo en los Pedidos de compra. Para ello, en nuestras compras, en la parte inferior de la información principal de la compra, vamos al apartado Envíos y facturas entrantes, dentro de aquí, encontraremos un campo desplegable llamado “Plazos de pago” donde clicando podremos seleccionar el deseado.Si, BIZ360 nos permite gestionar los Plazos de pagos de nuestras compras e indicarlo en los Pedidos de compra. Para ello, en nuestras compras, en la parte inferior de la información principal de la compra, vamos al apartado Envíos y facturas entrantes, dentro de aquí, encontraremos un campo desplegable llamado “Plazos de pago” donde clicando podremos seleccionar el deseado.

Explicaciones de Informes en BIZ360

Libro mayor opción 1) Indicado para mayores de bancos (572) u otras cuentas que no sean 430, 400, 410.
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, informes contables, libro mayor.
En el informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos y en la pestaña “accounts filters” puede añadir una o varias cuentas contables.

Libro mayor opción 2) Indicado para 430, 400, 410 .
Para imprimirlo ir a contabilidad, contabilidad, informes genéricos, libro mayor de empresa. Puede filtrar por ejercicio, periodos y en la segunda pestaña de PARTNERS FILTERS, puede seleccionar los clientes o proveedores que quiera imprimir el listado. Aparecen separados por cada clientes ordenados por fecha. Tienen la opción de elegir empresas o partners de pagos (400 y 410), de cobros (430) o ambos.

Libro mayor dinámico.

Para ver el informe ir a contabilidad, asientos contables, Extractos de cuenta.

Podemos seleccionar una cuenta contable (si es 430, 400, 410, poner la cuenta y el nombre de empresa) para ver todos sus apuntes con un saldo acumulado. Nos permite exportar la información mediante exportación básica de BIZ360 y pdf.

 Balance de sumas y saldos:  

Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, informes contables, balance de sumas y saldos
En el informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos/fechas, en la pestaña “accounts filters” puede añadir una o varias cuentas contables, y en las pestañas de comparison 1,2,3 puede añadir otros ejercicios o periodos para su comparación.

Balance de sumas y saldos para cuentas 430, 400, 410 con detalle:
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes genéricos, Empresa, Balance de empresa.

Puede filtrar por ejercicio, periodos y en la segunda pestaña de PARTNERS FILTERS, puede seleccionar los clientes o proveedores que quiera imprimir el listado. Aparecen separados por cada clientes ordenados por fecha. Tienen la opción de elegir empresas o partners de pagos (400 y 410), de cobros (430) o ambos.

Balance de situación y pérdidas y ganancias (cuentas anuales / informes financieros):
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, informes de cuentas anuales,  informes financieros, Pulsar botón CREAR.
En el informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos, y muy importante seleccionar la plantilla de Balance completo o abreviado o de pérdidas y ganancias completo o abreviado para su correcta impresión. Haciendo clic en la plantilla y pestaña de líneas, pueden editar el contenido de las casillas de cada informe, siendo recomendable realizarlo con mucha atención. En ejercicio fiscal 1 y 2 puede añadir periodos para comparar.

Una vez este correctamente rellenados todos los campos de fondo azulado, pueden hacer clic en calcular.

Posteriormente pueden seleccionar la opción de Print Report o imprimir informes del menu o dentro del botón Más.

Libro Diario
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, diarios, y tenemos diferentes opciones: Journal by Period, Journal by fiscal Year o Diario por asientos.
En los informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos, y muy importante añadir todos los diarios. Así como marcar que se ordene por fecha los asientos, Entries sorted By: Date.

Informe de impuestos
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes genéricos, informe de impuestos.
En los informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos para obtener los totales para confeccionar los impuestos tributarios de IVA y retenciones como 303, 111, 115, 349.

Tabla de impuestos

Para obtener la información puede ir a contabilidad planes contables, tabla de impuestos. Se abre una ventana para seleccionar el periodo que queremos ver, por defecto siempre nos muestra el periodo actual y una columna con el total anual.

Aquí podemos ver la información del informe de impuestos, pero haciendo clic en cada apartado nos muestra las facturas únicamente con ese tipo de IVA o retención, pudiendo filtrar por periodos elegidos y exportar la información vía la exportación por defecto de BIZ360.

Libro de IVA

Existen diferentes opciones, pero la más común es exportar todas las facturas mediante la exportación básica deBIZ360.

¿Puedo anotar en qué idioma me debo comunicar con mi cliente o proveedor?

Si, BIZ360 te permite introducir el lenguaje de comunicación con nuestros clientes o proveedores. Para ello, cuando creamos o editamos un cliente o proveedor entramos en el subapartado Ventas & Compras, hallaremos un campo desplegable llamado Idioma, desde el cual podremos seleccionar el idioma con el cual debemos comunicarnos con nuestro cliente o proveedor.

¿Puedo introducir el Número de Factura de mi proveedor?

Si, BIZ360 te permite introducir el número de factura de tu proveedor. Para ello, cuando creamos o editamos una factura de proveedor, vamos a la información básica y veremos un campo llamado “Nº de factura de proveedor”, en el cual podremos introducir los datos deseados.

¿Puedo introducir cualquier Tipo de pago?

Si, BIZ360 te permite gestionar o seleccionar tanto el tipo de pago de compra como el tipo de pago de venta hacia nuestros clientes. Para ello, vamos al apartado clientes, y dentro de este, creamos o editamos un cliente. Dentro de aquí, vamos al subapartado Ventas & Compras situado en la parte inferior de la información básica. Al entrar en este campo, se mostraran campos adicionales entre los cuales existen dos campos desplegables llamados Tarifa de venta y Tarifa de compra, en los cuales podremos seleccionar la tarifa deseada.

¿Como funciona el SEPA en BIZ360?

Los pasos a seguir en BIZ360 son los siguientes:

1) Cuenta bancaria y mandato en cliente/proveedor:
– Primero tener indicada la cuenta bancaria IBAN en cada cliente o proveedor
– Adjuntar en el apartado de “Mandatos de adeudo directo” (El mandato es la autorización que se ha
– Seleccionar Tipo de Mandato
1) Recurrente (Si es una cuota o se harán varios cobros)
2) Único (autorización para un sólo uso)
– Tipo de secuencia para el próximo cobro
1) Inicial: (El primero si es recurrente, no se usa, normalmente se indica periódico siempre)
2) Periódico (El más usado y que hay que seleccionar)
3) Final (El último giro si se trata de un fin de contrato, no se usa habitualmente)
– Esquema:
1) Básico (CORE): el normal habitual.
2) Empresa (B2B): usado solo para empresas y necesitas documento especial B2B firmado.
– Fecha del mandato
– Escaneado del mandato: Hay que seleccionar y subir un pdf o no deja guardar.
– Una vez este todo rellenado, se puede guardar y luego validar.

2) Generar la remesa para enviar al banco:
– Ir a contabilidad/ Pago / Ordenes de Pago / Crear
– Referencia: Poner el nombre de la remesa
– Modo de Pago seleccionar el que tengamos guardado o bien se ha de crear siguiendo las indicaciones siguientes:
– Nombre: indicar el nombre: por ejemplo: Cobro Recibo Domiciliado “Banco Sabadell”
– Diario: Seleccionar el diario del banco anterior “Banco Sabadell”
– Cuenta Bancaria: Seleccionar la cuenta bancaria del banco anterior “Banco Sabadell”
– Tipo exportación:
1) Para cobros: SEPA Direct Debit v02 (recommended)
2) Para pagos: SEPA Credit Transfer v03 (recommended)

3) Seleccionar las facturas a remesar
– En la ventana de generar la remesa, hacemos clic en el botón FACTURAS
– Nos aparece la fecha de vencimiento que queremos seleccionar, por ejemplo, 30 de junio de 2015 (Nos buscará todas las facturas con vencimientos anteriores a 30 de junio de 2015).
– Clic en botón Buscar
– Y nos aparecen las facturas
– Clic en botón “añadir a la orden de pago”
– Nos aparecen en la remesa todas las facturas, podemos eliminar las líneas que no queramos domiciliar por distintos motivos.
– Clic en Confirmar pagos y nos generar la remesa SEPA, el fichero para enviar al banco.

4) Como contabilizar los cobros o pagos?
– Ir a contabilidad / Banco y Caja / Extractos Bancarios / Crear.
– En referencia ponemos el nombre del extracto
– La fecha y periodo en la cual hemos cobrado los recibos en nuestro banco
– Seleccionamos el diario de nuestro banco
– Hacemos clic en el botón importar líneas, Añadir un elemento, y nos aparecen los movimientos de pago o cobros pendientes de conciliar.
– Los añadimos con el botón OK, y podemos ir al botón conciliar y conciliar como un extracto bancario normal.

NOTA: Se pueden usar cuentas puentes, o bien eliminar la línea de ingreso o pago del extracto del banco descargado para no duplicar asientos contables.

¿Puedo pasar Facturas o Recibos de borrador a validación o viceversa?

Si, BIZ360 ofrece la facilidad de movimiento del estado de una factura a otro con un simple clic. Cuando creamos o editamos una factura, podemos observar en la parte superior de la factura los botones de “Validar” o “Cancelar factura”, los cuales nos permitirán modificar o actualizar el estado de la factura.

¿Puedo realizar diversas facturas a un mismo cliente con Divisas distintas?

Si, BIZ360 te permite realizar facturas independientes a un mismo cliente con distintas divisas cada una. Desde el apartado de facturas, podremos crear las facturas en la divisa que deseemos y asignarlas a los clientes que necesitemos sin ningún problema y completa facilidad.

¿BIZ360 me permite gestionar los periodos contables?

Si, BIZ360 te permite gestionar los periodos contables de tu empresa. Para ello, dentro del modulo de Contabilidad, vamos al subapartado de Configuración, y dentro de este, seleccionamos Periodos. En este menú se nos abrirán todos los periodos contables registrados en nuestro sistema, en el cual podremos seleccionar el periodo o varios periodos que deseemos gestionar. Una vez dentro del periodo a modificar, podremos Cerrar un periodo o reabrirlo clicando en el botón “Re-open”.

¿Puedo realizar facturas con diversas Divisas?

Si, BIZ360 te permite realizar facturas con cualquier divisa. Para seleccionar o realizar una factura con otra divisa diferente a la que viene por defecto (Euro), cuando creamos o editamos una factura, vamos al campo desplegable Divisa y clicamos encima, se abrirá un desplegable donde podremos seleccionar la divisa que necesitemos.

¿Puedo elegir los Plazos de pago de mis facturas?

Si, BIZ360 te permite gestionar y elegir entre los diferentes plazos de pago de tus facturas. Para ello, cuando creamos o editamos una factura, en la parte inferior de la pantalla, debemos ir al apartado Otra información, de la cual se desplegaran campos adicionales de información, dentro de los cuales existe un campo desplegable llamado Plazos de pago, clicamos encima y se abrirá un desplegable donde podemos seleccionar el plazo deseado.

¿Puedo rectificar una factura con BIZ360?

Si, BIZ360 te permite crear facturas rectificativas a tus proveedores. Para ello, debemos ir al subapartado Facturas rectificativas de proveedores, dentro del apartado Proveedores, situado a la izquierda de nuestro BIZ360. Una vez dentro de este, podremos crear una factura rectificativa clicando en Crear e ingresando los datos de esta.

¿Se puede añadir o crear una nueva Posición Fiscal a las que incluye el BIZ360?

Si, BIZ360 te permite poder añadir o crear una nueva Posición Fiscal si la que se necesita no viene incluida de serie. Para ello, dentro del modulo de Contabilidad, vamos al apartado Configuración situado en la parte inferior izquierda, una vez en este, clicamos en el subapartado Impuestos, y dentro de este, clicamos en Posiciones Fiscales. Una vez entremos en Posiciones fiscales, nos saldrán todas las posiciones fiscales que tengamos registradas en nuestro BIZ360, no obstante en la parte superior de la pantalla tenemos la opción Crear, dentro de la cual, podremos crear y generar nuevos tipos de posiciones fiscales según nuestras necesidades.

¿Puedo seleccionar mi tipo de Posición Fiscal en mis facturas?

Si, BIZ360 te permite seleccionar la posición fiscal deseada en cualquiera de nuestras facturas. Para ello, debemos editar o crear una factura, dentro de la información de la factura existe un campo desplegable llamado Posición Fiscal, al clicar encima se mostraran todos los tipos de posiciones existentes y podremos seleccionar el deseado.

¿Puedo aplicar cualquier tipo de IVA a mis productos?

Si, BIZ360 te permite tanto aplicar cualquier tipo de IVA existente o incluso, crear o buscar otros tipos de IVA para nuestros productos según las necesidades que se necesiten. Para aplicarlos a nuestros productos debemos ir a editar o crear un producto, dentro de este, debemos seleccionar la pestaña Contabilidad, se desplegara información adicional entre la cual están los campos desplegables de “Impuestos cliente” y “Impuestos proveedor”, clicamos encima y podremos seleccionar el IVA deseado, o buscar más tipos de IVA o incluso crear uno nuevo.

¿Puedo introducir el código EAN13 de un producto?

Si, BIZ360 te permite introducir los datos del EAN13 en todos los productos. Para ello, cuando creamos o editamos un producto en el BIZ360, dentro de la pestaña “Información”, hay un campo llamado “Código EAN13” en el cual podemos poner dicha referencia.

¿Cómo puedo importar datos al BIZ360?

BIZ360 te permite importar cualquier tipo de datos, pero para ello debemos tener los datos que deseamos importar en un .csv. Si tenemos dichos datos en un.csv, desde el interior de cualquier modulo o apartado que nos permitan importar datos, podremos hacer dicha acción clicando en la parte superior en el botón “Importar” y seleccionando el .csv deseado.

¿Se pueden importar datos sobre Llamadas?

Si, BIZ360 te permite importar datos de llamadas a través de un .csv. Para ello, tanto dentro del menú de “Llamadas planificadas” como dentro del menú “Llamadas registradas”, podremos observar en la parte superior que pone “Importar”, clicando en el cual se abrirá una ventana para seleccionar el .csv con los datos que queramos importar, BIZ360 lo gestionara y mostrara dichos datos.

¿Puedo asignar referencias a los contratos?

Si, BIZ360 te permite añadir esta información a los contratos en el momento de crear o editar contratos. Para ello, debemos ir a dicho contrato o en su creación, y veremos un campo llamado “Referencia”, en dicho campo podremos escribir la referencia que deseemos aplicar.

¿BIZ360 me permite modificar “a posteriori” una factura validada o pagada?

Si, BIZ360 te permite modificar “a posteriori” una factura validada y/o pagada. Para ello, dentro del modulo de Contabilidad, nos dirigimos al subapartado Asientos contables, y dentro de este seleccionamos Apuntes contables. De esta manera accederemos ver nuestros apuntes contables donde buscaremos nuestra factura validada, seleccionaremos la factura y su conciliación, una vez este seleccionada dicha factura y su conciliación, nos dirigimos al Botón “Más” en la parte superior, y clicamos en el Botón “Romper conciliación”, de esta manera, podremos ir otra vez a las facturas de nuestro proveedor o cliente, y podremos ver que podemos editar dicha factura de nuevo.

¿Puedo gestionar la política de facturación en mis pedidos de venta?

Si, BIZ360 nos permite añadir la información sobre las políticas de facturación de nuestros pedidos de venta. Para ello, cuando generamos o editamos un pedido de venta, debemos ir a la pestaña “Otra información” y veremos el campo desplegable de “Políticas de facturación”, en dicho campo podremos seleccionar la política de facturación que deseemos.

¿BIZ360 me permite imprimir, ver o extraer los extractos de cuentas?

BIZ360 nos permite observar, imprimir y exportar los extractos de cuenta desde el modulo de Contabilidad. Para ello, dentro de dicho modulo, nos dirigimos al subapartado de Configuracion, y dentro de este seleccionamos Cuentas, en el cual nos aparecerán todos los extractos de cuentas y podremos realizar la operación deseada con el extracto que se desee.

¿Puedo incluir INCOTERMS en mis pedidos de venta?

Si, BIZ360 te permite añadir a tus pedidos de venta cualquiera de los incoterms existentes. Para ello, cuando generamos o editamos un pedido de venta, en la parte inferior vamos a la pestaña “Otra información”, en ese momento aparecerán campos adicionales entre los cuales se sitúa un desplegable de Incoterms que incluye todos los incoterms existentes, solo debemos seleccionar el deseado.

¿Puedo enviar por correo o imprimir mis pedidos de venta?

Si, BIZ360 te permite poder enviar tus pedidos de venta por correo electrónico o imprimirlos desde el mismo BIZ360. Para ello, cuando generamos o editamos un pedido de ventas, en la parte superior del pedido existen los botones “Enviar por correo” y “Imprimir”, con un sencillo clic encima de ellos realizaremos dicha acción.

¿Puedo adjuntar .pdf, .doc, .docx, .xls o .xlsx a mis facturas?

Si, BIZ360 te permite adjuntar documentos o archivos a tus facturas para poder enviarlos junto tus facturas. Para ello, debemos ir a “Enviar por correo”, y en la ventana que se nos abre ir a la opción “Adjuntar”, y seleccionaremos el archivo deseado.

¿Cómo podemos sacar los extractos de cuentas de cada una de las mismas, en especial el 472?
¿Puedo enviar por correo o imprimir mis presupuestos?

Si, BIZ360 te permite enviar o imprimir tus presupuestos en cualquier momento. Para ello cuando creamos o editamos cualquier presupuesto, podemos visualizar encima de la plantilla los botones de “Imprimir” y de “Enviar por correo”, clicando encima de ellos realizaremos dicha acción.

¿Cómo podemos ver el Registro de IVA?

Biz360 te permite ver y observar todo tu resgistro de IVA. Para ello, dentro del modulo de Contabilidad, seleccionamos el subapartado Informes, en el cual entraremos en la pestaña de Impuestos, y nos saldra Informes de impuestos. Al clicar en dicha pestaña, se abrira una ventana donde podremos seleccionar los periodos que deseemos ver, y nos generara un .pdf con toda la informacion solicitada.

¿Puedo introducir valores numéricos o porcentajes sobre la estimación de una oportunidad?

Si, BIZ360 te permite introducir una estimación de valor de tu oportunidad en valores monetarios y en porcentaje de éxito, así te permite realizar valoraciones y seguimiento de dichas oportunidades. Para introducir dichos datos, debemos ir a editar o crear una oportunidad e ir a los campos de “ingreso estimado” y “en %” e ingresar los datos que queramos.

¿Puedo asignar comerciales o equipos de ventas a una iniciativa y/o oportunidad?

Si, BIZ360 nos permite asignar comerciales o equipos de venta a una iniciativa o oportunidad concreta. Para ello cuando creemos o editemos una iniciativa u oportunidad, deberemos ir a los campos desplegables de “comercial” o “equipo de ventas” y asignar el que deseemos, no obstante, podremos crear o editar uno nuevo existente en el mismo momento que introduzcamos los datos clicando en “Crear y editar”.

¿Puedo introducir o ver el NIF de un contacto?

Si, BIZ360 nos permite añadir el NIF de cualquier contacto o cliente para poder observarlo en su ficha de cliente o contacto en cualquier momento si lo deseamos. Para ello debemos ir a la ficha de dicho cliente o contacto, entramos en la pestaña de Contabilidad, y veremos el campo de NIF para ingresar dicho dato.

¿Puedo introducir la posición fiscal de un contacto?

Si, BIZ360 nos permite introducir la posición fiscal de un contacto o cliente entre todas las posiciones existentes. Para añadir esta información del cliente o contacto, debemos ir a su ficha de cliente o contacto, ir al apartado Contabilidad, y desde este ir al desplegable “Posición fiscal” y allí seleccionamos el que deseemos añadir.

¿Puedo elegir el tipo de facturación con mis contactos?

Sí, el BIZ360 nos permite tanto seleccionar como crear nuestros propios tipos de facturación. Para ello, debemos ir a la ficha de un contacto o cliente, y en el apartado de Ventas & Compras, ir al desplegable “Tipo de facturación” y seleccionar el que queramos o crear uno nuevo clicando en “Crear y editar”.

¿BIZ360 me permite generar encuestas a mis propios trabajadores dentro del sistema?

Si, BIZ360 te permite generar encuestas tanto dentro de tu empresa como dirigidas al exterior, desde el Modulo Tools, dentro del apartado encuestas podremos crear nuevas encuestas y elegir a quien deseamos enviarlas, no obstante, BIZ360 te permite también hacer un seguimiento de las personas que lo han respondido y las que no lo hicieron, teniendo información y control sobre estas.

¿Puedo seleccionar o introducir varios métodos de envío?

Si, desde la ficha del cliente o contacto, en el apartado Ventas & Compras podremos ver un desplegable llamado “método de envío” si lo desplegamos nos saldrá la opción “Crear y editar”, a partir de aquí podremos crear o editar nuestros propios métodos de envío.

¿Puedo tener más de una tarifa?

Si, desde la pestaña desplegable de Tarifa de compra o Tarifa de venta (En la ficha de cliente), al abrir el desplegable nos saldrá la opción “Crear y editar”, a partir del cual podremos añadir nuevas tarifas al BIZ360.

¿Puedo asignar una tarifa a un contacto?

Si, BIZ360 nos permite asignar tanto tarifas de compra como tarifas de venta a un contacto. Para ello, cuando creamos o editamos un contacto, vamos al apartado inferior de la ficha del cliente y clicamos en Ventas & Compras, se desplegaran campos adicionales entre los cuales están dichos campos.

¿Cómo podemos ver el Registro de IVA?

Biz360 te permite ver y observar todo tu resgistro de IVA. Para ello, dentro del modulo de Contabilidad, seleccionamos el subapartado Informes, en el cual entraremos en la pestaña de Impuestos, y nos saldra Informes de impuestos. Al clicar en dicha pestaña, se abrira una ventana donde podremos seleccionar los periodos que deseemos ver, y nos generara un .pdf con toda la informacion solicitada.

¿Puedo cambiar la visualización del BIZ360 a otras formas de organización visual?

Si, desde cualquier menú o submenú podemos cambiar entre diversos estilos de visualización, así lo permita el apartado. Podemos cambiar el modo de visualización desde la parte superior derecha del BIZ360, justo debajo del buscador de filtros. Si el apartado lo permite, se verán diversos iconos con diversas formas de visualización.

¿Puedo adjuntar .pdf, .doc, .docx, .xls o .xlsx en mis mensajes internos o mensajes enviados a través de BIZ360?

Si, BIZ360 te permite adjuntar cualquier tipo de archivo a tus conversaciones privadas o públicas de manera fácil y sencilla.

¿Por qué es diferente BIZ360 de otros ERPs?

Podemos decir que hasta aquí, los módulos detallados podrían ser ofrecidos por otros ERPs.

Lo que diferencia a BIZ360 del resto, es que:

  • En BIZ360 no existe coste de licencias inicial, ni de actualización, ni de instalación de módulos, ni por usuario. El número de usuarios no incrementa en ningún caso el coste de licencias iniciales, ni de mantenimiento anual, ni de ningún otro tipo.
  • Está montado sobre una plataforma íntegramente orientada a objetos, con la tecnología más actual. Incluye la posibilidad de realizar modificaciones y adaptaciones de cualquier pantalla, añadir campos, modificar formularios o informes SIN PROGRAMAR. Esto incide directamente en la disminución de costes si fuese necesaria una personalización.
  • Es ergonómica, usable e intuitiva. Esto incide en la disminución de costes de formación de los usuarios, a los que se les evita tener que aprender complejos procedimientos para realizar su trabajo.
  • Infinidad de funcionalidad han sido desarrollados por los distintos partners de BIZ360 y están disponibles para su instalación. Posiblemente la funcionalidad requerida, ya  existe… por lo que se evitan multitud de desarrollos a medida.
  • Existen partners y colaboradores a nivel mundial que están continuamente desarrollando y aportando nuevas tecnologías y funcionalidad. Se asegura su continuidad durante muchos, muchos años.
  • BIZ360 y versiones de BIZ360 está presente en más de 60 países y ha sido traducido a 30 idiomas. Existe comunidad de soporte y foros gratuitos donde poder consultar a cualquier hora.

 

¿Existen Verticales de sectores concretos en BIZ360?

BIZ360 incluye módulos verticales para sectores concretos:

  • Franquicias
  • Gestorías y Asesorías
  • Vivero de empresas
  • Aceleradoras de empresas
  • Formación (gestión de academias, institutos, universidades)
  • Hospitales (Medical)
  • Casas de subastas
  • Hoteles y restaurantes
¿BIZ360 me permite crear nuevos Puestos de trabajo y Departamentos?

Si, BIZ360 te permite crear nuevos Puestos de trabajo y Departamentos si estos no se encuentran incluidos en el sistema. Para ello debemos ir al apartado de Configuración dentro del Modulo de RRHH, dentro de este podremos entrar en los subapartados de Puesto de trabajo y en el subapartado de Departamentos, dentro de los cuales podremos Crear y/o editar uno nuevo o existente.

¿BIZ360 me permite crear una Evaluación de un empleado?

Si, BIZ360 te permite informar de la Evaluación de un empleado y del día máximo de evaluación de este. Para ello debemos ir al apartado Evaluación, y desde este podremos introducir los datos de la evaluación y del empleado a evaluar, no obstante, también podremos asignar notas internas de este empleado o marcarlo como evaluado desde aquí en caso que deseemos darlo por evaluado antes de tiempo si así lo deseamos.

¿BIZ360 me permite ver un registro de todas las Ausencias?

Si, BIZ360 te permite tener un control total de todas las ausencias realizadas, para ello debemos ir al apartado Resumen de ausencias, desde el cual podremos ver todas las ausencias, quien las realizo, que día, y otra información que se haya introducido sobre esta.

¿BIZ360 me permite gestionar y aprobar o rechazar Peticiones de ausencias?

Si, BIZ360 te permite tanto gestionar como aprobar/rechazar las peticiones de ausencia desde el apartado Peticiones de ausencia y Peticiones de ausencia a aprobar, desde los cuales podemos ver las peticiones y la información de estas.

¿Puedo aportar gastos extraordinarios a la contabilidad de mi empresa?

Si, BIZ360 te permite gestionar e introducir nuevos gastos en el apartado de Gastos, y desde dentro de este, podremos asignar los gastos a un departamento, motivo, y una breve descripción sobre este gasto que introducimos a la contabilidad de nuestra empresa.

¿BIZ360 me permite gestionar las diversas fases de un candidato en proceso de selección?

Si, BIZ360 te permite gestionar los candidatos en proceso de selección. El sistema te permite introducir todos los candidatos e incluso te permite introducir las fases de selección en las que se encuentra, desde el Estado de cualificación, hasta su contrato o rechazo de este. La vista en Kanban te permite gestionar los candidatos de manera fácil y sencilla.

¿BIZ360 me permite crear Campañas de marketing y hacer un seguimiento de estas?

Si, BIZ360 te permite gestionar y seguir tus campañas a través del sistema, permitiendo introducir sus fases y sus diversas tareas para obtener un seguimiento total de ellas. Para ello debemos entrar en el Modulo de Marketing e ir a Campañas, desde aquí podremos crear una nueva o editar una anterior con facilidad, y posteriormente actualizarla o hacer un seguimiento de esta desde Seguimiento de campañas.

¿Puedo introducir varios almacenes en mi BIZ360?

Si, BIZ360 te permite gestionar varios Almacenes a la vez dentro del sistema. Para poder introducir más almacenes dentro de nuestro BIZ360, debemos ir al apartado Configuración y dentro de este seleccionar el subapartado Almacenes. Dentro de este podremos crear o editar nuestros almacenes, asignándoles nombres, ubicaciones y otra información adicional y útil para nuestra gestión.

¿Puedo gestionar la ubicación de mis productos dentro de mi almacén?

Si, BIZ360 te permite tener un control total de tus productos dentro del almacén. Para introducir la información de la ubicación de un producto en el almacén, primero debemos ir a editar o crear un producto, dentro de la ficha del producto, debemos ir a la pestaña Inventario situada debajo de la categoría del producto. Una vez cliquemos, se mostraran campos de información adicional, entre los cuales se encuentra Ubicación de almacenamiento, y dentro de este podremos introducir los datos de Estante, Fila y/o Caso.

¿Qué herramientas más integra BIZ360?

Existen conectores publicados con las siguientes herramientas externas

  • Zencart / Oscommerce: Tienda online
  • Magento: Tienda online
  • Joomla: Gestor de contenidos
  • Moodle (en construcción): Plataforma e-learning
  • Jasper Reports (ireports): Creación de informes
  • OpenOffice: Herramientas de oficina
  • Thunderbird: Correo electrónico
  • Google maps: Mapas de google
¿Cómo es el Gestor Documental en BIZ360?

BIZ360 incluye de base un potentísimo gestor documental que permite asociar cualquier tipo de archivo a cualquier objeto. Esto permite organizar la información asociada a cualquier entidad que se utilice en la empresa en un único sitio.

  • Planos en hoja de ruta o productos
  • Pedido del Cliente escaneado, asociado al pedido registrado en BIZ360
  • Contrato firmado escaneado, asociado a proyecto, pedido de venta o Cliente…

Son infinidad los usos que se le pueden dar a esta utilidad. El ahorro de tiempo y la mejora en la organización de documentos imprescindible en cualquier empresa, es evidente.

¿BIZ360 me permite gestionar mis Tipos de envío dentro de los movimientos de stock?

Si, BIZ360 te permite introducir la información del Tipo de envío dentro del stock de tu empresa. Para ello, cuando gestionamos un Movimiento de stock, en la parte derecha de la información principal, existe un campo llamado Tipo de envío, que nos permitirá seleccionar el Tipo de movimiento de stock que deseemos.

¿Cómo es el apartado de Gestión de Ventas en BIZ360?

La funcionalidad ofrecida en esta área es similar a la ofrecida en el área de compras, sin embargo hay grandes diferencias en el Workflow aplicable a cada una.

  • Creación de pedidos de venta.
  • Revisión de los pedidos en sus distintos estados.
  • Consulta del Workflow de los pedidos de venta
  • Confirmación de envío
  • Se puede definir una fecha de facturación y las condiciones individualmente en cada pedido
  • Los gastos de envío pueden asignarse usando una tabla de tarifas donde se pueden consultar los precios de los diferentes proveedores de transporte.
  • Albaranes automáticos desde pedido
  • Albaranes de envíos parciales
¿BIZ360 me permite introducir el Número de serie de un producto y toda su información esencial en el sistema?

Si, BIZ360 te permite asignar los Números de serie a los productos a recibir e incluso introducir su paquete si estos van en uno. Para ello, cuando introducimos la información de un producto a recibir, vamos a la parte inferior de la información principal y hallaremos campos de información adicional, entre los cuales se incluyen Paquete y Numero de serie, que en caso que deseemos, podemos crear Nuevos Paquetes al instante desde este menú.

¿Cómo es la Gestión de Atención a Clientes (CRM) y Proveedores (SRM) en BIZ360?

BIZ360 ofrece además de un módulo de atención al Cliente, un módulo de atención al proveedor.

Entre otras la funcionalidad ofrecida por estos módulos es:

  • Gestión de casos:

o   El concepto de caso, permite gestionar diferentes comunicaciones de los Clientes o proveedores que requieran una atención posterior por parte del personal de nuestra empresa. Algunos de esos casos pueden ser: Reclamaciones de pedidos, problemas de calidad, gestión de llamadas, tickets de soporte y ofertas de trabajo.

o   BIZ360 asegura el correcto tratamiento de los casos por los usuarios del sistema, clientes y proveedores.

o   Puede automáticamente reasignar un caso, enviar alarmas por e-mail y enlazar con otros documentos y procesos de BIZ360.

  • Todas las operaciones son archivadas y existe una pasarela de e-mail donde puede actualizar un caso automáticamente desde los e-mails enviados y recibidos.
  • Un sistema de reglas permite definir acciones que pueden automáticamente mejorar su proceso de calidad, asegurando que un caso abierto nunca se pierda.
  • Además, existen herramientas para incrementar la productividad de todo el personal en su trabajo diario:

o   Un editor de documentos que tiene un interfaz con openOffice.

o   interfaces para sincronizar los contactos y calendarios de outlook con BIZ360.

o   Un plugin de outlook que permite almacenar automáticamente los e-mails y sus ficheros adjuntos en el Gestor documental integrado con BIZ360.

o   Un portal para sus proveedores y Clientes que les permite acceder a algunos datos de su sistema.

o   Se puede implementar una política de mejora continua de los servicios, utilizando algunas de las herramientas estadísticas de BIZ360 para analizar las diferentes comunicaciones con sus partners.

¿Con el BIZ360 se puede tener varios almacenes?

Por supuesto y rotundamente SI. En el módulo Almacén, configuración, almacenes. Además podemos tener almacenes virtuales.

¿Qué tipo de Control de inventario me permite BIZ360?

Algunos de los aspectos que se pueden gestionar en BIZ360 en cuanto a inventario serían los siguientes.

  • Gestión de almacenes en distintas ubicaciones (poblaciones)
  • Gestión de la rotación de inventario y niveles de stock
  • Ejecución de las órdenes de empaquetado generadas por el sistema
  • Ejecución de envío con albaranes de entrega y cálculo de los gastos de envío.
  • Gestión de lotes y números de serie para trazabilidad
  • Cálculo de niveles teóricos de stock y valoración automática de stock.
  • Definición de reglas para reabastecimiento de stock.

Los albaranes de venta son generalmente creados automáticamente desde pedidos de venta.

Las entradas y salidas de almacén son también tratadas como de doble entrada. Cualquier movimiento de almacén es definido en BIZ360 con un origen y un destino. De tal forma que el stock no puede ser modificado sin saber quien o qué lo modificó ya que en alguna parte tiene que existir una contrapartida.

La mayoría de los ERPs para control de inventario únicamente ofrecen una lista de productos con su nivel de stock. En BIZ360 se puede realizar un seguimiento exhaustivo de los movimientos de la mercancía desde que se recibe del proveedor hasta que llega al Cliente.

BIZ360 también maneja el concepto de stock en Clientes y proveedores por lo que se puede gestionar el stock consignado.

La definición de los almacenes puede ser jerárquica por lo que puede analizarse el stock a varios niveles de detalle.

A2

¿Qué funciones de Recursos humanos me permite gestionar BIZ360?

El módulo de gestión de recursos humanos de BIZ360 ofrece la siguiente funcionalidad:

  • Gestión de empleados y calendario de vacaciones
  • Gestión de contratos de empleados
  • Gestión de beneficios
  • Gestión de ausencias
  • Gestión de Procesos de reclamación
  • Gestión del rendimiento de empleados
  • Gestión de perfiles y responsabilidades de los empleados

La mayoría de estos módulos tienen posibilidad de ser ampliados con módulos adicionales, pero son provistos con la funcionalidad estándar en el menú principal de BIZ360 cuando se instala el módulo de recursos humanos.

Explicaciones de Informes en BIZ360

Libro mayor opción 1) Indicado para mayores de bancos (572) u otras cuentas que no sean 430, 400, 410.
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, informes contables, libro mayor.
En el informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos y en la pestaña “accounts filters” puede añadir una o varias cuentas contables.

Libro mayor opción 2) Indicado para 430, 400, 410 .
Para imprimirlo ir a contabilidad, contabilidad, informes genéricos, libro mayor de empresa. Puede filtrar por ejercicio, periodos y en la segunda pestaña de PARTNERS FILTERS, puede seleccionar los clientes o proveedores que quiera imprimir el listado. Aparecen separados por cada clientes ordenados por fecha. Tienen la opción de elegir empresas o partners de pagos (400 y 410), de cobros (430) o ambos.

Libro mayor dinámico.

Para ver el informe ir a contabilidad, asientos contables, Extractos de cuenta.

Podemos seleccionar una cuenta contable (si es 430, 400, 410, poner la cuenta y el nombre de empresa) para ver todos sus apuntes con un saldo acumulado. Nos permite exportar la información mediante exportación básica de BIZ360 y pdf.

 Balance de sumas y saldos:  

Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, informes contables, balance de sumas y saldos
En el informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos/fechas, en la pestaña “accounts filters” puede añadir una o varias cuentas contables, y en las pestañas de comparison 1,2,3 puede añadir otros ejercicios o periodos para su comparación.

Balance de sumas y saldos para cuentas 430, 400, 410 con detalle:
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes genéricos, Empresa, Balance de empresa.

Puede filtrar por ejercicio, periodos y en la segunda pestaña de PARTNERS FILTERS, puede seleccionar los clientes o proveedores que quiera imprimir el listado. Aparecen separados por cada clientes ordenados por fecha. Tienen la opción de elegir empresas o partners de pagos (400 y 410), de cobros (430) o ambos.

Balance de situación y pérdidas y ganancias (cuentas anuales / informes financieros):
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, informes de cuentas anuales,  informes financieros, Pulsar botón CREAR.
En el informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos, y muy importante seleccionar la plantilla de Balance completo o abreviado o de pérdidas y ganancias completo o abreviado para su correcta impresión. Haciendo clic en la plantilla y pestaña de líneas, pueden editar el contenido de las casillas de cada informe, siendo recomendable realizarlo con mucha atención. En ejercicio fiscal 1 y 2 puede añadir periodos para comparar.

Una vez este correctamente rellenados todos los campos de fondo azulado, pueden hacer clic en calcular.

Posteriormente pueden seleccionar la opción de Print Report o imprimir informes del menu o dentro del botón Más.

Libro Diario
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes legales, diarios, y tenemos diferentes opciones: Journal by Period, Journal by fiscal Year o Diario por asientos.
En los informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos, y muy importante añadir todos los diarios. Así como marcar que se ordene por fecha los asientos, Entries sorted By: Date.

Informe de impuestos
Para imprimirlo Ir a contabilidad, contabilidad, informes genéricos, informe de impuestos.
En los informe podemos seleccionar el ejercicio fiscal, periodos para obtener los totales para confeccionar los impuestos tributarios de IVA y retenciones como 303, 111, 115, 349.

Tabla de impuestos

Para obtener la información puede ir a contabilidad planes contables, tabla de impuestos. Se abre una ventana para seleccionar el periodo que queremos ver, por defecto siempre nos muestra el periodo actual y una columna con el total anual.

Aquí podemos ver la información del informe de impuestos, pero haciendo clic en cada apartado nos muestra las facturas únicamente con ese tipo de IVA o retención, pudiendo filtrar por periodos elegidos y exportar la información vía la exportación por defecto de BIZ360.

Libro de IVA

Existen diferentes opciones, pero la más común es exportar todas las facturas mediante la exportación básica de BIZ360.

¿Puedo ver y/o hacer Estadísticas (Dashboards y pantallas de análisis avanzado)?

A diferencia de otros ERPS, BIZ360 cuenta con información estadística dinámica para finanzas, proyectos y fabricación.

Las páginas de estadísticas, además de facilitar información, sirven para organizar el trabajo de un usuario o empleado. Por ejemplo, en el dashboard de proyectos, se incluye la lista de próximas tareas del usuario. Desde esta misma pantalla puede navegar a la tarea.

Además, los gráficos y datos son dinámicos pudiendo ser filtrados in-situ. También se puede abrir cualquier elemento de la lista para ver estadísticas detalladas de dicho elemento.

Los dashboards se pueden personalizar para ser adaptados a las necesidades de cada empresa.

Todas las aplicaciones de BIZ360 cuentan con su propia área de informes y estadísticas dinámicas que permiten filtrados, agrupaciones de datos y exportación a archivos externos.

¿Es posible gestionar mi Contabilidad y Finanzas?

La contabilidad en BIZ360 es de doble entrada y soporta múltiples divisiones de la compañía y múltiples compañías, así como varios idiomas y monedas.

La mayoría de los asientos contables son generados automáticamente por el sistema, por lo tanto se evita la introducción manual de datos y los errores de digitación.

El área de finanzas está enlazada con todo el resto de módulos de la aplicación, por lo que no solo permite llevar la contabilidad, cobros y pagos, sino que existen acciones definidas interactuando con otras áreas que optimizan la gestión global de la empresa.

Ejemplo: Si un gestor financiero incluye a un partner en una lista de morosos, el Cliente será bloqueado para cualquier acción comercial de nuestra empresa con él. Por ejemplo en pedidos de venta o envíos de mercancía, hasta que sea desmarcado como moroso.

BIZ360 permite llevar una contabilidad analítica presupuestaria y de costes, además de los siguientes puntos:

  • Definición de la estructura del plan contable.
  • Ejercicios, períodos (mensuales, trimestrales)
  • Definiciones de impuestos (IVA, recargo de equivalencia, retenciones IRPF)
  • Plazos de pago
  • Liquidaciones
  • Procesos automáticos de Cierre del año
  • Informes anuales: Balance, pérdidas y ganancias.
  • AEAT 347, AEAT349
¿Como funciona el SEPA en BIZ360?

Los pasos a seguir en BIZ360 son los siguientes:

1) Cuenta bancaria y mandato en cliente/proveedor:
– Primero tener indicada la cuenta bancaria IBAN en cada cliente o proveedor
– Adjuntar en el apartado de “Mandatos de adeudo directo” (El mandato es la autorización que se ha
– Seleccionar Tipo de Mandato
1) Recurrente (Si es una cuota o se harán varios cobros)
2) Único (autorización para un sólo uso)
– Tipo de secuencia para el próximo cobro
1) Inicial: (El primero si es recurrente, no se usa, normalmente se indica periódico siempre)
2) Periódico (El más usado y que hay que seleccionar)
3) Final (El último giro si se trata de un fin de contrato, no se usa habitualmente)
– Esquema:
1) Básico (CORE): el normal habitual.
2) Empresa (B2B): usado solo para empresas y necesitas documento especial B2B firmado.
– Fecha del mandato
– Escaneado del mandato: Hay que seleccionar y subir un pdf o no deja guardar.
– Una vez este todo rellenado, se puede guardar y luego validar.

¿BIZ360 me permite gestionar los periodos contables?

Si, BIZ360 te permite gestionar los periodos contables de tu empresa. Para ello, dentro del modulo de Contabilidad, vamos al subapartado de Configuración, y dentro de este, seleccionamos Periodos. En este menú se nos abrirán todos los periodos contables registrados en nuestro sistema, en el cual podremos seleccionar el periodo o varios periodos que deseemos gestionar. Una vez dentro del periodo a modificar, podremos Cerrar un periodo o reabrirlo clicando en el botón “Re-open”.

¿BIZ360 me permite imprimir, ver o extraer los extractos de cuentas?

BIZ360 nos permite observar, imprimir y exportar los extractos de cuenta desde el modulo de Contabilidad. Para ello, dentro de dicho modulo, nos dirigimos al subapartado de Configuracion, y dentro de este seleccionamos Cuentas, en el cual nos aparecerán todos los extractos de cuentas y podremos realizar la operación deseada con el extracto que se desee.

¿Con el BIZ360 se puede tener varias ubicaciones?

Por supuesto y rotundamente SI. En el módulo Almacén, configuración, ubicaciones.

¿Empresas o Partners?

En BIZ360, tanto mi propia empresa, como los Clientes como los proveedores se engloban en un concepto denominado Partner. Es decir, mi empresa, todos los Clientes y todos los proveedores deben estar registrados en la aplicación como partners.

En la ficha de un partner se puede registrar toda la información referente a un partner, distribuyendose la información en solapas:

  • General –> Se incluirán datos generales del partner
  • Info Extra –> Información extra
  • Historia de eventos –> Mostrará todas aquellas cosas que han pasado con el partner. Por ejemplo, los pedidos de venta que nos ha remitido, los tickets de soporte que nos ha pasado, facturas pendientes… etc. Desde esta pantalla tendremos acceso a todos los objetos relacionados con el Cliente y por tanto podremos navegar y abrir un elemento concreto sin tener que volver a realizar búsquedas innecesarias en el módulo correspondiente.
  • Propiedades

Además, contamos con botones que nos muestran las acciones que podemos realizar con un partner:

  • Labels: Imprimir etiquetas
  • Pagos pendientes: Generar reclamaciones de pago en el idioma del Cliente
  • Estructura de la empresa: Ver el arbol de estructura de la empresa
  • Enviar un SMS: Permite enviar SMSs a los partners seleccionado.
  • Mails masivos: Permite enviar un e-mail a una selección de partners
¿Que Módulos de base más importantes se incorporan en BIZ360?

Según su propia definición y Orden de módulos básicos, serían los que se muestran a continuación:

  • Empresas
  • Facturación, cobros y pagos
  • Contabilidad
  • Estadísticas
  • Productos
  • Recursos humanos
  • Control de inventario
  • Gestión de Atención a Clientes y Proveedores
  • Gestión de Compras
  • Gestión de Almacenes
  • Workflow de procesos
  • Gestión de proyectos
  • Planificación de Proyectos
  • Gestión de Producción/Fabricación
  • Gestión de Ventas
  • Facturación
  • Gestión de informes
  • Gestor documental
  • Porqué es diferente BIZ360 de otros ERPs
¿Que es BIZ360?

BIZ360 es un completo sistema de gestión de empresas/organizaciones (ERP) de licencia libre que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, almacén, inventario, proyectos, CRM, recursos humanos, TPV, tiendas virtuales…

BIZ360 incorpora funcionalidades de gestión de documentos, conectores con otras aplicaciones, permite trabajar remotamente mediante una interfaz web o aplicación de escritorio multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y incluye un entorno modular de programación/adaptación rápida de aplicaciones (OpenObject). Se basa en tecnología Python/XML trabajando sobre una base de datos PostgreSQL.

¿Se puede migrar mi contabilidad?

De poder sí que se puede. Pero recomendamos que se haga un asiento de apertura y poner los saldos por clientes y empezar la contabilidad des de este punto. Si no es costoso tanto para nosotros como para ti. Y no te sirve mucho. Antes de hacerlo, te invitamos en pensarlo bien.

¿Puedo tener el servidor en mi casa?

Por supuesto que SI. Pero los costes se incrementan y necesitaría tener una buena conexión a internet para que tus trabajadores trabajen bien. También necesitaría de un responsable de mantenimiento para llevar tu servidor. Si tu negocio no lo exige, te recomendamos de que tu servidor este en nuestra Nube.

¿Con BIZ360 tengo mis datos seguros?

Por supuesto y rotundamente SI. Cumplimos la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y trabajamos con los expertos en Servidores. Amazon, Microsoft y con servidores propios. Tus datos están más seguro en la nuestra Nube que en tu casa.

¿El BIZ360 tiene un cuadro de mando?

Por supuesto y rotundamente SI. Con el módulo de informe, el usuario puede definir su propio cuadro de mando o ver los indicadores predeterminados y por modulo.

¿El BIZ360 tiene un gestor documental?

Además tiene un módulo (conocimiento) que nos permite tener un “wiki” interno a la empresa. Además de esto, BIZ360 en función de los módulos o departamentos, nos clasifica automáticamente todos los archivos que se van generando; facturas, contracto,…

¿Con el BIZ360 se puede gestionar los impagos?

Con una opción del filtro, al instante sabemos todos los impagos que tenemos en la empresa. En el módulo de contabilidad, filtros, impagados.

¿Con el BIZ360 se puede gestionar el SEPA?

En el módulo de contabilidad, Pagos.

¿Con el BIZ360 se puede gestionar un proyecto?

Mira qué es BIZ360. El gestor de proyecto del BIZ360 está basado en GTD Getting Things Done; Tiempo y Recursos.

¿Con el BIZ360 puede tener varias tarifas de precios?

SI. Incluso el BIZ360 te permite tener una tarifa por cliente. En la ficha del cliente, en la pestaña Ventas&Compras, Tarifa de venta o Tarifa de compa.

¿Con el BIZ360 puedo tener varias divisas?

Todas las que quieras. En el módulo de Ventas, configuración, Tarifas.

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