Llegan nuevos aires a la Gestión Empresarial informatizada: Las ERP de código abierto

Ya desde antes de las eras tecnológicas en las que nos toca vivir, a todo negocio le era necesario tener un control de sus ingresos y sus gastos para poder decidir si la marcha del negocio le era beneficiosa o si tenia que intervenir de alguna manera para poder reencaminar la buena marcha de la empresa.

Con la llegada de la informática, aparecen los primeros software de gestión pero totalmente contemplado como un añadido al hardware que, en estos inicios, era el propósito general, mientras que las soluciones programadas eran desarrolladas a medida y para cada problemática particular lo que conlleva precios elevados para compensar la poca distribución de los programas

Posteriormente, con la evolución de los sistemas informáticos y con una programación mas estandarizada permite una mejor distribución de los llamados paquetes de gestión que incluyen, programas de Contabilidad, Facturación, Control de stock, albaranes, etc.. que permiten una bajada de precio de los distintos programas y ponerlos al alcance de muchas empresas y sectores económicos. Esta tendencia es la que se ha seguido por las grandes empresas de desarrollo de software, apostando por programas instalables en las computadoras y dónde siempre es necesario contratar un mantenimiento y la compra de las actualizaciones, sobre todo de los planes contables que siempre están en evolución.

Pero parece que en la industria de la Informática de gestión surge un nuevo paradigma, una nueva manera de hacer las cosas. Apostando por el software de código abierto ( open source ), dónde miles de ingenieros de todo el mundo desarrollan programas y aplicaciones que ponen al servicio de la comunidad empresarial y que son completamente adaptables a las necesidades particulares ya que tenemos acceso directo al código del programa.

Esta nueva visión, esta nueva manera de contemplar la Gestión Empresarial, ofrece unas enormes mejoras para las empresas y negocios. Acceso a aplicaciones de indudable calidad que ofrecen soluciones en todo el rango de la Gestión de Negocios y, con la aparición de los espacios de gestión virtuales, la Nube, que permite despreocuparse de costosas inversiones en hardware dedicado exclusivamente a la gestión administrativa y tener acceso a toda la información relevante para la buena marcha del negocio desde cualquier acceso a internet y de forma absolutamente segura y solo a cambio de una cuota de subscripción de acceso a los servidores que varia en función de la complejidad de la gestión de cada caso en particular.

Paralelamente a este echo, la industria de desarrollo de software de gestión tradicional, intenta adaptarse a las nuevas tendencias, manteniendo sus programas en código registrado pero dando acceso de forma remota a la gestión empresarial y manteniendo sus propios programas que continúan sin liberar la gestión y dónde las adaptaciones particulares solo sirven para casos concretos y no son usables en otras empresas en donde se asemeje la problemática.

Open Mind Systems, en su filosofía de apostar por la programación de código abierto y ofrecer la mayor calidad posible en sus productos sin perjudicar las inversiones, sobre todo de los nuevos emprendedores, ofrece una Gestión Empresarial Completa y modular, apta para la mayoría de realidades de negocio y sin la necesidad de invertir un céntimo en hardware dedicado a la gestión. Ofreciendo una ERP completamente global y de fácil acceso con cualquier plataforma y con una simple conexión a internet.

El BIZ360 esta pensado para su gestión global y sin necesidad de instalaciones en los ordenadores de la empresa. Es modular y adaptable a todas las realidades de negocio, desde las pequeñas empresas dónde solo se requiere una contabilidad sencilla y control de caja, hasta realidades más complejas contemplando el control de fabricación, agendas comerciales, proyectos, análisis contable y financiero, albaranes, control de compras de materiales de fabricación según las necesidades de producción, etc…

Open Mind Systems ofrece una completa ERP global y globalizada, de acceso remoto, que permite gestionar cualquier tipo de negocio de forma clara, sencilla y eficaz, liberando al empresario y al emprendedor de preocupaciones derivadas de las mejoras o actualizaciones de los módulos de la Gestión ya que estas recaen en los ingenieros encargados de mantener actualizado y en funcionamiento el BIZ360

Recent Posts

Leave a Comment